Sin categoría

Amaestramientos e igualamientos de bombines

Los amaestramientos e igualamientos son la solución ideal para comunidades de vecinos, propietarios de varias viviendas, edificios de oficinas, etc. que quieran apostar por la seguridad y la comodidad.

Hay que tener en cuenta, para hacer un amaestramiento o un igualamiento, que todos los cilindros deben de ser con el mismo modelo de llave.

 

Igualamiento

Se llama igualar un cilindro (o bombín) cuando éste se modifica para que abra una cerradura con una llave igual a una que ya se tiene previamente.

Esto es muy utilizado en comunidades de propietarios, por ejemplo, cuando se estropea un bombín y hay que sustituirlo por otro, se iguala para que todas las llaves que tienen los vecinos sigan valiendo y así se ahorran de hacer llaves nuevas para todos. También es muy práctico para conseguir que diferentes puertas se abran con una sola llave, por ejemplo, verja de entrada, puerta principal y trastero.

Es recomendable utilizar una llave original (de las que venían de fábrica con el cilindro) para hacer el igualamiento, así no falla ninguna llave.

Amaestramiento

Un amaestramiento es un sistema integrado de cierre en el cual cada cilindro tiene su llave propia y además existe una llave «maestra» que abre todos los cilindros.

Como ejemplo, se puede dar el de una comunidad de propietarios con varios portales, donde cada uno tiene una llave para abrir su portal, pero a su vez todas las llaves abren la puerta de la mancomunidad.

Indicado para hoteles, colegios, compañías de electricidad, agua, gas, etc. Los conserjes, encargados, serenos, medidores de consumos, entre otros van con una sola llave en lugar de tener que llevar una llave de cada puerta.

No dude en consultarnos si necesita un igualamiento o un amaestramiento.

Valesan Cerrajería